• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes grandes en muñeca ¿su estilo lo justifica?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #76
Exacto. Yo lo veo como una evolución de la moda por lo "vintage" por parte del aficionado y de los foros. Es evidente que desde hace unos años hay una fuerte tendencia en los aficionados de foro a la estética vintage, con reediciones cada dos por tres de modelos de los años 60-70. Ahora que el aficionado ya tiene muchos relojes con estética vintage lo que demanda es un "tamaño vintage", más acorde con esa idea estética, y por ende extiende esa demanda a modelos más actuales. Sin ir más lejos, uno de los relojes con estética vintage por excelencia, el Legend Diver, que originalmente era de 42mm (y no había otra opción, salvo los modelos de 36mm con esferas nacaradas que salieron hace unos años), ahora ya tiene una versión de 39mm acorde con las exigencias de la mayoría de los aficionados al mundillo y de los vintage en general.

A nivel de calle, a la gente no aficionada le da igual, mientras le guste cómo le quede en la muñeca le da lo mismo si es de 42mm como de 38mm.

En general creo que la gente sí está influenciada por las modas de una u otro manera, como ya he dicho. Ahora la moda nos dice que lo que queda bien y lo que se tiene que llevar son relojes de 39mm o menos, y qué curioso que "de repente" muchos aficionados que antes se veían bien con relojes de más de 40mm se los empizan a ver "grandes". Además, basta con que un reloj sea un pelotazo con un tamaño determinado para que todo el mundo empiece a demandar relojes de ese tamaño. Por ejemplo, el Tudor BB.
Eso es verdad. La verdad es que el tema de tamaños pequeños, en el público general no aficionado, no es que se vea mucho, porque la verdad es que la mayoria de lo que se ve son smartwatches, muchos tipo garmin y algunos parecen platos en algunas muñecas. Incluso con trajes se ven como algo ya habitual.
Curiosamente ahí no es que vea esa tendencia de reducir tamaños, más bien lo contrario...

Estas fotos están en la web de Garmin, de modelos femeninos. Uno de ellos, el Venus, empieza en 40mm hasta 45mm

39696-spotlight-ananage-your-stress-womens-campaign.jpg


39696-spotlight-ananage-your-stress-womens-campaign-EMEA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Jose Perez y OldTraveler
  • #77
La verdad es que es una faena enamorarte de un reloj , tener una muñeca pequeña y que quede como una paella en la muñeca. Por qué no pasa lo mismo en los coches?? A nadie le choca ver a personas no muy altas con coches enormes y sin embargo con los relojes... Igual son prejuicios
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #78
La verdad es que es una faena enamorarte de un reloj , tener una muñeca pequeña y que quede como una paella en la muñeca. Por qué no pasa lo mismo en los coches?? A nadie le choca ver a personas no muy altas con coches enormes y sin embargo con los relojes... Igual son prejuicios

Hombre..... el tamaño del reloj debe adaptarse al tamaño de la muñeca.

En el caso del coche, basta con ajustar el asiento para llegar a los pedales y el volante :D , lo demás es flexible....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #79
Creo que ahora mismo los relojes de más de 40mm son los que más lleva la gente.

A mí la moda siempre me ha gustado, pero la de verdad (tampoco toda, toda, ni solo la moda), cuando todo el mundo lleva lo mismo porque "esta de moda" lo que ocurre en realidad es que ya está pasado de moda, no falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #80
Si a ti te gusta, no hay mucho más que decir.

Ahora, una cosa es cierta: como te apoyes bruscamente, esa corona te hará una herida en la muñeca. Eso para mí es señal de reloj demasiado grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #81
Eso es verdad. La verdad es que el tema de tamaños pequeños, en el público general no aficionado, no es que se vea mucho, porque la verdad es que la mayoria de lo que se ve son smartwatches, muchos tipo garmin y algunos parecen platos en algunas muñecas. Incluso con trajes se ven como algo ya habitual.
Curiosamente ahí no es que vea esa tendencia de reducir tamaños, más bien lo contrario...

Estas fotos están en la web de Garmin, de modelos femeninos. Uno de ellos, el Venus, empieza en 40mm hasta 45mm

Ver el archivos adjunto 2842440

Ver el archivos adjunto 2842441
En el tema de los SW yo creo que la razón de los tamaños grandes se debe más a una cuestión de legibilidad y de que en la pantalla quepa la mayor cantidad de datos posible, y también de comodidad a la hora de manejarlo con los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, galunco, cestommek y 1 persona más
  • #82
Para mi siempre contenido de tamaño mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #83
En el tema de los SW yo creo que la razón de los tamaños grandes se debe más a una cuestión de legibilidad y de que en la pantalla quepa la mayor cantidad de datos posible, y también de comodidad a la hora de manejarlo con los dedos.
Exacto. No deja de ser lo mismo que ocurrió con los relojes herramienta en su momento (flieger’s, diver’s, etc). La función estaba sobre la estética hasta que poco a poco la gente se acostumbra.

Pero eso hace que visualmente hoy en día no llamen la atención los relojes grandes; la mayoría de la gente no diferencia que es lo que llevas en la muñeca, para ellos son, sencillamente, relojes.

Es cuestión de hábito tanto por parte del que lo lleva como por parte del que lo ve. Al principio llama mucho la atención y luego nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, cestommek y Peteflay
  • #84
Yo suelo ser de relojes pequeños y las medidas de 34-36mm, son las que más me suelen gustar por estética. Hablo sobre todo de relojes de vestir, aunque hago excepción con los divers donde mi medida preferida es 38-40mm.

Eso sí, en mi imponente muñeca de 16,50cm suelo llevar un Seiko Turtle en verano. No es un chiquitín, pero tiene un rollito que me encanta y se trata de un clásico:

TURTLE (MARINE NATIONALE).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #85
Exacto. No deja de ser lo mismo que ocurrió con los relojes herramienta en su momento (flieger’s, diver’s, etc). La función estaba sobre la estética hasta que poco a poco la gente se acostumbra.

Pero eso hace que visualmente hoy en día no llamen la atención los relojes grandes; la mayoría de la gente no diferencia que es lo que llevas en la muñeca, para ellos son, sencillamente, relojes.

Es cuestión de hábito tanto por parte del que lo lleva como por parte del que lo ve. Al principio llama mucho la atención y luego nada.
Sí, es lo que decía en un post anterior. A la gente no-aficionada en general le da igual si es de 38mm o de 44mm, si el reloj le gusta a la persona en cuestión y le gusta cómo le queda no va a entrar a discernir estas cosas. La gente en general no suele cuestionarse estas cosas, a no ser que tenga un gusto especial o concreto por los relojes, como podemos ser los aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, cestommek y Jose Perez
  • #86
Exacto. No deja de ser lo mismo que ocurrió con los relojes herramienta en su momento (flieger’s, diver’s, etc). La función estaba sobre la estética hasta que poco a poco la gente se acostumbra.

Pero eso hace que visualmente hoy en día no llamen la atención los relojes grandes; la mayoría de la gente no diferencia que es lo que llevas en la muñeca, para ellos son, sencillamente, relojes.

Es cuestión de hábito tanto por parte del que lo lleva como por parte del que lo ve. Al principio llama mucho la atención y luego nada.
A eso iba👍🏻. Funcionalidad sobre estética "supuestamente " o en teoría, pero que la condiciona.
Como los diver clásicos, flieger y demás...

Pero es curioso, porque seguro que pasa, que alguien en concreto, alomejor vea por ejemplo mal esteticamente un reloj normal de esas mismas dimensiones, pero luego no vea mal un smartwatch, que realmente casi siempre esta en modo ahorro y lo que más resalta es un disco negro enorme...
Cuando realmente a nivel estético y de proporciones, es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Jose Perez
  • #87
Aquí se juntan dos puntos muy importantes, que te guste y que vaya acorde al tamaño de tu muñeca. Si tienes buen gusto van ligados el uno con el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Atrás
Arriba Pie