• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes grandes en muñeca ¿su estilo lo justifica?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #26
El tamaño es determinante en la elección. Yo con una muñeca de 17cm el más grande que tengo es un speedy de 42mm y ya es mi límite con sus L2L de 48mm. Las medidas que me siento cómodo son entre 36 y 39mm y L2L que no pase de 47mm. Recientemente he adquirido un Laco flieger de 39mm que me resulta muy cómodo en la muñeca y por tener 39mm no deja de ser un pilot en toda regla. También tengo desde hace poco un Vulcain skindiver de 38mm con 200m WR que para mis necesidades de nadar/bucear me sobra y con 38mm es un diver muy mojable y legible. Entiendo que los que tienen muñecas mas potentes que la mía les resulten atractivos los relojes grandes, en mi muñeca los veo ridículos e incomodos. Afortunadamente ya hay relojes en muchos tamaños para gusto de todos. Un saludo
20240505_085515.jpg
20240326_095255.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, EDY, Hijoskakos y 4 más
  • #27
Creo que depende de la percha queda la ropa, para todo lo demás.... Charlize....
766372d9d335012790a81b7927c11358.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, Korben, SPM83 y 3 más
  • #28
Como se ha dicho alguna vez en algún hilo similar, de cuyo nombre no quiero o no puedo acordarme, el problema reside sobre todo en las asas. Un reloj contenido puede no encajar bien si tiene asas exageradas. Y al contrario, uno de esfera 44-45 puede sentar bien en cualquier muñeca si las asas son cortas o curvadas.
 
  • #29
Mientras a ti te sea cómodo y te apetezca ponértelo.

Tanto para arriba como para abajo.
 
  • #30
Ahora, vamos al caso real. No lo puse en el inicio por no asustar 🤣


WhatsApp Image 2024-05-05 at 16.42.43.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, nitsuga, luismiguel y 4 más
  • #31
Para mí el tamaño sí que depende del estilo y del reloj, por eso defiendo siempre que todos los relojes no sirven para todo.
Yo tengo desde los 39 del reloj que uso cuando voy en traje a los 46 de un pilot porque me gusta y porque creo que un pilot debe ser grande.
Tengo divers de 42, 43, 45…
En fin, no me pondría un diver de 42 con traje, directamente no me pondría un diver con traje pero bueno… ni un pilot de 46 para vestir formal pero tampoco compraría un diver o un pilot de 39.
Pero también creo que queda peor un reloj enorme en una muñeca pequeña que un reloj contenido en una muñeca generosa.

Pilot de 46
IMG_4257.jpeg


Reloj de 39

IMG_5918.jpeg


Y reloj de cadete (el de mi Comunión que de vez en cuando me lo pongo porque es mi reloj más preciado) en la misma muñeca

IMG_4258.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, rotciv, luismiguel y 1 persona más
  • #32
si tu te ves bien, nosotros también 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #35
Para mí el tamaño sí que depende del estilo y del reloj, por eso defiendo siempre que todos los relojes no sirven para todo.
Yo tengo desde los 39 del reloj que uso cuando voy en traje a los 46 de un pilot porque me gusta y porque creo que un pilot debe ser grande.
Tengo divers de 42, 43, 45…
En fin, no me pondría un diver de 42 con traje, directamente no me pondría un diver con traje pero bueno… ni un pilot de 46 para vestir formal pero tampoco compraría un diver o un pilot de 39.
Pero también creo que queda peor un reloj enorme en una muñeca pequeña que un reloj contenido en una muñeca generosa.

Pilot de 46
Ver el archivos adjunto 2841796

Reloj de 39

Ver el archivos adjunto 2841800

Y reloj de cadete (el de mi Comunión que de vez en cuando me lo pongo porque es mi reloj más preciado) en la misma muñeca

Ver el archivos adjunto 2841803
pinta, por las fotos, que vas bien servido de muñeca; si me calzo yo, con mi muñeca de 16,5, ese pilot de 46, ya te digo que no me queda igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, luismiguel y Altai
  • #36
no sé si hay una regla fija, quizás la de que las asas no sobresalgan de la muñeca sería la única que yo procuraría no saltarme; para todo lo demás, la cosa va en gustos y, como decía antes, si uno se ve bien, no seré yo quien le quite la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #37
Me parece precioso, ¿que son 44?lo importante es que te guste a ti y te lo veas cómodo, lo demás no importa.
justo, 44 mm pero he tenido otros de 44 mm que me quedaban mejor, la verdad. Temas asas....
 
  • #41
Pienso que hay relojes que deben ser grandes, y que va en la esencia del reloj.

Cuervo y Sobrinos, uno de sus "puntos fuertes" son esas asas tan características. A mí, me va una al pecho y la otra me sobresale del brazo 20mm, por lo que no son para mí! jajaja

Pero no me imagino, por ejemplo, un Panerai pequeño. Y después de visitar la Boutique de Madrid y escuchar la historia y la forma de venta del reloj, me veía perfecto con uno de 44 mm en una muñeca donde mi tamaño ideal son los 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #42
pinta, por las fotos, que vas bien servido de muñeca; si me calzo yo, con mi muñeca de 16,5, ese pilot de 46, ya te digo que no me queda igual.
Más de 20….
Ya te digo que hay relojes que me encantan y descarto por pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
  • #43
Yo no soy de reloj grande por estética, aparte de que las asas sean determinantes en que sea más o menos cómodo o luzca más o menos proporcionado.

Respecto a la visibilidad por el uso profesional o como herramienta me trae sin cuidado si no me gusta como se ve el conjunto sobre mi muñeca. Es, llevándolo un poco al extremo, como si hubiera que llevar el Speedmaster Pro con la Nato de astronauta con varias vueltas en la muñeca porque ellos lo llevan así con el traje espacial. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, rotciv y luismiguel
  • #44
-Bonito reloj.
-Gracias.
-Bonito y muy grande.
-No es grande, es un flieger.
-Ah vale...
-Han de ser así, los relojes de piloto son así...
-Cuidado nos atacan, un Spitfire a las siete!!!
-Que qué?
-Que llevas un reloj muy grande.
-No es grande, es un flieger...



Yo en mi caso, de comprar un flieger lo haría en un tamaño acorde a mi muñeca y el estilo de reloj, creo que 39mm. Dicho esto, quien quiera comprarlos en su tamaño original y disfruta con ello pues adelante, que de eso se trata, de disfrutarlos.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, Lone Cat, Ruterillo y 4 más
  • #45
Yo creo que sí, en algunos relojes lo justifica el para que fueron creados originalmente, en otros, por su tipo de material.

A mí nunca me han gustado mucho los relojes grandotes, ni cuando estuvieron de moda hace 5 ó 6 años, pero había uno que me gustaba mucho y que estuve a punto de comprar, ya que aunque mide nada más y nada menos que 49 mm de diámetro, es de titanio y tenía el extensible de caucho, así que no pesaba gran cosa.

No lo compré porque solo tenían uno y estaba rayado... :pardon: Uno de los principales problemas del Titanio.

1715020430157.png
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y OldTraveler
  • #46
Pues yo creo que con el que estes comodo, te guste a ti y punto.
Lo que piensen los demas para ellos, que tienes 16 de muñeca y te gusta tu reloj de 44, pues genial, a quien no le guste que mire para otro lado.
Es mi opinion, llega un momento en la vida que lo que digan los demas, me......resbala,lo importante es ser feliz con lo que uno hace y lleva.
Demasiadas normas y estereotipos hay en el mundo , como para que te digan que ese reloj es grande, ¿ Y que ?
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #47
Si a tí te gusta la moza, aunque sea fea, retoza.
Eso es poesia y no la de Lorca, que inspirado amanecio Don Javier. :D :D :D

Y al compañero que inicio el hilo, no me preocuparia por el tamaño, mientras a ti te guste, adelante.

Por poner un ejemplo y hechar unas risas de mis gustos antes de registrarme en este foro, mira esta foto, mi muñeca de 17.5 cm con un mazacote de 52mm de diametro en mi muñeca, un Invicta de cuarzo, mas feo que un pleito de ebrias, pero esos eran mis gustos por esas epocas. :D
20200111_142100.jpg

ahora, gracias al foro, conozco los relojes mecanicos y los diferentes tipos que hay y mis gustos han variado, me siguen gustando los "mazacotes".
IMG_20240205_080058.jpg

Y tambien disfruto de los "enanetes" de menos de 36 mm , como este.
IMG_20240324_111017.jpg

Y disfruto de todos por igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, rotciv, Akthara y 2 más
  • #48
El tema tamaño está muy discutido. En el caso que muestra el OP esfera y asas quedan sin sobresalir en muñeca teniendo en cuenta además que la perspectiva de la foto cambia y siempre parecen más grandes , me parece bien
Yo soy de grandes. Por estatura y muñeca. Menos de cierta medida me parecen muy pequeños. Como en todo hay gustos. Largos de pantalón y mangas que cada uno lleva de una manera .etc
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #49
Bueno, y se sabe que esos planos muñeca agrandan, pero se ve inmenso, las asas sobresalen demasiado
Exacto 👍🏻, no es la forma adecuada de ver si un reloj queda grande o no porque la óptica del móvil la exagera demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #50
Buenas noches:

Tengo muñeca muy fina, pero esto no me ha impedido llevar relojes grandes, como por ejemplo Panerai o relojes de 44 mm incluso 45mm. El tema es el siguiente:

Si el reloj es un diver o un pilot, los cuales normalmente y para su uso deben de ser más bien grandes (aunque hay de todo) ¿se puede traspasar el limite de lo que en principio podría considerarse grande en una muñeca?

Entiendo que hay relojes que no deben de ser digamos, estridentes como relojes de tendencia elegante o de vestir, pero un pilot por ejemplo, que está considerado como un reloj de alta visibilidad, que debe de tener una esfera limpia y grande o un diver muy "herramienta" que tenga gran diámetro ¿queda justificado si se ve un "pelin" desproporcionado sobre la muñeca que lo lleva por ser de ese estilo?


Un ejemplo



Ver el archivos adjunto 2841438

Me queda enorme, pero es un pilot.
Pues no se ve enorme. Se ve muy bien.
A falta de verlo en una foto más real (más lejos, o en el espejo 👍🏻)
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Atrás
Arriba Pie