• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe 5330G World Time Date

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
nanofartun

nanofartun

Habitual
Sin verificar
Los modelos de hora mundial de Patek Philippe han permanecido atemporales durante más de tres cuartos de siglo. Curiosamente, el concepto y la presentación han sufrido pocos cambios desde la introducción del "reloj inteligentemente diseñado para hombres con intereses internacionales", como se promocionó en un anuncio temprano de World Time 1415. Desde el inicio de la complicación de la hora mundial, Patek Philippe ha estado en una búsqueda para perfeccionar su funcionalidad, basándose en una invención original de la década de 1930 del maestro relojero Louis Cottier. Y 2024 marca una nueva era con una discreta primicia mundial para un reloj de este tipo... Una fecha que está vinculada a la hora local. Echemos un vistazo más de cerca al nuevo y juvenil Patek Philippe 5330G World Time.
1714387398010.png


A principios de la década de 1950, los avances permitieron que los relojes de hora mundial permitieran la lectura simultánea y permanente de la hora en 24 zonas horarias utilizando un disco de ciudad ajustable y un disco de 24 horas, como se muestra en la referencia 2523. En el año 2000, Patek Philippe introdujo la referencia 5110, lo que supuso un avance significativo en la funcionalidad de la hora mundial. Este modelo contaba con un mecanismo patentado exclusivo que permitía a los usuarios ajustar todas las pantallas juntas (disco de la ciudad, disco de 24 horas y manecilla de la hora central) con una pulsadora al cambiar de zona horaria, ajustándose en incrementos de una hora.

Un ejemplo del glorioso Patek Philippe 2523

1714387681435.png


Ampliando la serie World Time, Patek Philippe introdujo más tarde complicaciones como el cronógrafo, que se encuentra en modelos como la Referencia 5930, y la repetición de minutos, que se muestra en la Referencia 5531. Estas adiciones aumentaron aún más el atractivo de la colección World Time, una de las más admiradas por los coleccionistas.

1714387827129.png


Curiosamente, hasta hace poco, ninguno de los relojes de la serie incluía una indicación de fecha. No fue hasta el año pasado, durante la gran exposición "Watch Art" en Tokio, que Patek Philippe presentó la última evolución de su hora mundial: la referencia 5330, con función de fecha, como una edición limitada de 300 unidades con esfera púrpura guilloché. Avancemos hasta Watches & Wonders Geneva 2024. Patek Philippe ha presentado la versión regular para unirse a su colección permanente: el Patek Philippe 5330G World Time Date, que se distingue por su esfera de denim azul. Tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia práctica, y esto es lo que estamos encantados de compartir.

1714387916188.png


El nuevo 5330G tiene una caja de oro blanco totalmente pulida, de 40 mm de diámetro y 11,57 mm de grosor, con una silueta contemporánea, acentuada por las asas largas, curvas y escalonadas que proporcionan una sensación agradable y cómoda con el reloj en la muñeca, una forma de caja que también se encuentra en el Calatrava 5224R. La corona estriada de dos posiciones se encuentra a las 3 en punto, un corrector de fecha insertado está a las 8 (se incluye un lápiz óptico de corrección) y un pulsador selector rectangular de zona horaria está a las 10 en punto. El fondo de cristal de zafiro muestra el movimiento; el reloj es resistente al agua hasta 30 m (como todos los relojes Patek ahora...) El 5330G es ligeramente más grande que los clásicos 5230 y 5231; conserva la elegancia de la serie World Time pero desprende un atractivo diferente, juvenil y no aristocrático, que tiene mucho que ver con la esfera, así que pasamos a ella.



Patek Philippe 5330G Hora mundial Fecha
Patek Philippe 5330G Hora mundial Fecha
La esfera azul grisácea del 5330G complementa a la perfección la correa con estampado de denim, y es precisamente esta mezcla de tonos y texturas lo que posiciona al nuevo World Time Date como un reloj diseñado para una generación más joven con gustos y medios exigentes que buscan un reloj informal pero refinado. Un esquema de color idéntico también se encuentra en los modelos Aquanaut y Nautilus de 2024.

1714387992344.png


La indicación de fecha añadida aporta un nuevo diseño organizativo a la esfera, delineada en cuatro secciones. El primero es el anillo de fecha plateado inclinado a lo largo de la periferia, seguido por el anillo de la ciudad con un punto rojo entre Auckland y Midway para denotar la línea crucial de cambio de fecha. A continuación, el anillo de 24 horas proporciona una designación clara del día y la noche. Por último, la esfera principal en el centro exhibe un patrón de carbono o tejido, que alberga indicadores de hora local que comprenden agujas centrales luminosas cortas y facetadas de tipo Dauphine e índices aplicados estilo bastón de oro blanco.


1714388098332.png


La indicación de la fecha en este Patek 5330G está ingeniosamente ejecutada con una aguja de cristal con una punta en forma de martillo lacado en rojo, inteligentemente diseñada para integrarse perfectamente en la esfera sin interrupciones. Sin embargo, la verdadera maravilla reside en la integración de Patek Philippe de la indicación de la fecha con la hora local. Se ajusta automáticamente en cada corrección de zona horaria cuando dicha corrección requiere un cambio de fecha, ya sea hacia atrás o hacia adelante. La utilidad práctica de esta función se explica en un video en el sitio web de la marca, y todas las demás operaciones son intuitivas.
1714388236764.png



El World Time Date 5330G está impulsado por el Calibre 240 HU C de Patek Philippe de cuerda automática, que consta de 306 componentes meticulosamente elaborados y funciona a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora. Su reserva de marcha está especificada para durar entre 38 y 48 horas. Fiel a la reconocida artesanía de Patek Philippe, el movimiento está adornado con varios acabados, incluido un minirrotor descentrado elaborado en oro de 22 quilates y con el logotipo grabado característico de la marca. Si bien profundizar en una exploración profunda de este movimiento y su mecanismo de visualización de la fecha sería convincente, omitiremos los trabajos del mecanismo por ahora.

1714388624511.png



Como se ha señalado, el nuevo World Time Date 5330G tiene una correa de piel de becerro azul grisácea con un patrón de mezclilla y costuras de color blanco. Junto con los tonos de la esfera, esta elección de la correa atenúa el encanto típicamente aristocrático y exclusivo que a menudo se asocia con este tipo de relojes. Incluso puede llevar a algunos a considerarlo casual o discreto. Sin embargo, a pesar del ambiente relajado del reloj, la correa se combina con un cierre desplegable de oro blanco, que nos recuerda sutilmente su refinado pedigrí. Por lo tanto, si bien puede exudar un encanto informal, no se puede negar su sofisticación subyacente.

1714388676048.png


El nuevo Patek Philippe 5330G World Time Date tiene un precio de venta sugerido de 76.000 euros, lo que lo convierte en una opción más asequible que la esfera de esmalte cloisonné Grand Feu de oro blanco 5231G, que carece de fecha y tiene un precio de más de 90.000 euros. Sin embargo, comparar estos dos relojes sería injusto, ya que cuentan con una estética distinta. El 5330G se destaca como un reloj meticulosamente elaborado y contemporáneo, que muestra una innovación práctica que sus propietarios seguramente apreciarán, yo ciertamente lo habría. Aún así, si tuviera la opción, mi preferencia se inclinaría hacia el 5231.
 

Archivos adjuntos

  • 1714387495884.png
    1714387495884.png
    2,1 MB · Visitas: 12
  • 1714388552747.png
    1714388552747.png
    2 MB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Electro, Ralvari y 18 más
Muy interesante el hilo.

El 2523 con esmaltado es mi reloj preferido de todos los tiempos, me parece tan bonito... 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Muchas gracias por el artículo, ha sido muy agradable de leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Muy, muy interesante y ¡precioso!.
¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Gracias por el artículo, muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Muy buen artículo sobre esta obra de arte, que ya son palabras mayores. Me parece precioso, inalcanzable pero precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Gracias por este artículo, precioso reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Muy bueno el artículo, menuda obra de arte
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Atrás
Arriba Pie