• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos parados

  • Iniciador del hilo jaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta un tanto de novato...::grr:: Es verdad que un automático si no te lo pones en mucho tiempo se puede estropear? Tengo ya varios automáticos y a veces pasan meses sin ponérmelos, hago mal? Cada cuanto es recomendable cargarlos?
 
yo no me preocuparía, pueden estár perfectamente varios meses sin uso. Más importante es el lugar donde los guardes, protegelos de temperaturas elevadas y de vez en cuando dales un "arreíllo", como mucho pueden perder "el punto" pero nada más.
Para que se sequen los aceites deberá pasar mucho, mucho tiempo. Si admiten carga manual no estaria mal que de vez en cuando les dieras algo de cuerda.
 
Así como te ha respondido Lumber creo que es lo más acertado. Al menos así lo hago yo.
Para que te hagas una idea te diré que tengo un par de Dogma de los años 50, restaurados y revisados hace + ó - unos dieciocho años, ya no los llevo pero de vez en cuando les doy cuerda.
Pues no hace mucho, a raíz de un hilo como este, me dió por comprobar su marcha, los llevé un día uno y el otro el siguiente... pues ambos anduvieron finísimos.
No comprobé el desfase de los segundos -que seguro que no fueron muchos-, pero para llevar un día, tampoco hace tanta falta.
 
Yo lo que hago es darles cuerda a diario para mantenerlos en funcionamiento. Y hasta ahora me ha ido bien.

Saludos.
 
Y que tal están las cajas con movimiento? Alguien tiene una. Las he visto en ebay pero no se si merecen la pena.
 
la pregunta es cada cuanto seria conveniente darles cuerda si no los usas
cada mes, cada 2 meses.....?
 
Para mi son un gran invento, el reloj está en marcha, siempre disponible para usarlo y te permiten cambiar de reloj sin tener la pereza de poner en forma el que quieras usar.
Un saludo.
 
a mi me parece un invento me voy a comprar una caja de movimiento
 
  • #10
Yo tengo un rotor de relojero para mantener los relojes en hora: La base gira 360º con una frecuencia de 4 vueltas por minuto, y a su vez, cada brazo gira 360º, es decir, que gira muy despacio.

Es práctico, con tres horas de funcionamiento tienes todos los relojes a punto y en hora.

El invento no es muy estético pero te acabas acostumbrando.

Aquí va una foto. Saludos,


lostimage.jpg
 
  • #11
Yo he de decirte que me compre un watch winder pero algunos foreros me dijeron que no es bueno que esten siempre en funcionamiento, es decir, conviene dejar que agoten la carga de vez en cuando.Un saludo
 
  • #12
¿Es cierto que de vez en cuando es conveniente que se paren?
Alguien podría explicar la razón, sería un detalle para los ignorantes como yo.
Un saludo.
 
  • #13
Yo se lo pedí a mi relojero, y me dijo que convenía ponerlo en marcha, al menos, una vez al mes, por el tema de la humedad (cuidado, yo vivo en Mallorca, y eso puede ser un factor condicionante).
Tomeu.
 
  • #14
que chulos parecen que están en los caballitos de la feria:D.
 
  • #15
cayó en mis manos un Zenith de mi abuelo y la factura del mismo. Fue comprado el 27 de julio de 1948. Costó 1000 pts. El reloj estuvo no se sabe cuantos años parado , pero muchos. Se le dió cuerda y echó a andar. Lo llevé, lo limpiaron, lo engrasaron y va dpm
 
  • #16
Veamos,si tenemos una maquina que no la gastamos, no la tenemos en marcha, yo tengo una moto y os aseguro que la tengo parada en el garaje cuando no la utilizo,
pues por la misma lógica un reloj que no se lleva puesto, lo mejor es que este parado
cuanto menos trabaje mas durara la maquinaria ya que tendrá menos desgaste.
Otra cosa es que de vez en cuando los pongamos a andar para que el aceite trabaje y engrase toda la maquinaria
 
  • #17
La verdad es que tienes razón. Creo que no voy a comprarme la caja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie