• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Army

Estado
Hilo cerrado
mgp76

mgp76

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Una marca que no se prodiga mucho por el foro es Swiss Army (Victorinox). En mi humilde opinión, esta marca posee un calidad general de acabados y diseño muy buenos. Os presento uno de los modelos que tengo, el 9G-600.



Lo compré hace más de dos años y va a la perfección. Mecánica ETA 7750 y dentro de los parámetros del COSC. Como única pega que encuentro al reloj, la luminiscencia de las agujas es más bien "pobre"...

¿Qué experiencias teneis con esta marca/reloj?
 
Experiencia, ninguna. Pero los estuve viendo, concretamente..., bueno concretamente no me acuerdo qué modelo. Sencillo, sólo hora, y me pareció muy bonito, y como dices, muy bien acabado. Dan una gran sensación de robustez. No son muy populares en el foro, al menos a mí me lo parece. Quizá sea porque hacen muchos de cuarzo y también hacen navajas multiusos... Por cierto que de esas si tengo dos, y son magníficas.
Un saludo.
 
Tengo 2 modelos de cuando eran solo Swisse Army, mas o menos 8 o 9 años tienen estos relojes que tengo.
Desde que se unió o lo compró Victorinox he dejado de comprarme estos relojes, solo por manía ::bxd::, no me gusta el nombre Victorinox, suena a navaja, toros, le tengo manía, ahora Swisse Army estos modelos que tengo son muy bonitos...... un saludo.;-)
 
Y si encima te llamas Victor ya el cachondeo es completo :D:D:D
No conozco esta marca habrá que investigarla, gracias por la info.
Saludos.
 
Este es el mío. Lo compré hace 4 años y me va muy bien.

lostimage.jpg
 
Muy chulo con armis...

¿Qué tal el tratamiento antireflejos del cristal de zafiro? El mío presenta varias marcas, he pensado en quitarlo.
 
A mi es una marca que me gusta bastante, son relojes solidos y hasta tienen alguna "rareza" descatalogada con movimiento de cuarzo y segundero fluido.

En la variedad esta el gusto
 
Este me ha aguantado bastantes golpes en el cristal y sigue como si nada. Yo no le quitaría el tratamiento, a no ser que tuviera muchas marcas azules que impidiesen ver bien la hora.
Un saludo.
Esteban.
 
Tengo 2 modelos de cuando eran solo Swisse Army, mas o menos 8 o 9 años tienen estos relojes que tengo.
Desde que se unió o lo compró Victorinox he dejado de comprarme estos relojes, solo por manía ::bxd::, no me gusta el nombre Victorinox, suena a navaja, toros, le tengo manía, ahora Swisse Army estos modelos que tengo son muy bonitos...... un saludo.;-)

Aquí en Argentina, son muy populares. Hay diseños muy bonitos y de variados precios. Lamentablemente, veo que no soy el único con esta manía. No me compraría un reloj con nombre de navaja ::bxd::
Adhiero al comentario de Rodelu, creo que aunque se hayan unido, no fué acertado agregar el nombre de una compañia de navajas al de una de relojes. No creo que seamos los únicos que pensamos así y talvez a nivel mundial la empresa sufra pérdidas solo por este motivo. Una cosa es un Swiss Army, otra un Victorinox, aunque sean lo mismo, suenan distinto :whist::
 
  • #10
Hola,

Una marca que no se prodiga mucho por el foro es Swiss Army (Victorinox). En mi humilde opinión, esta marca posee un calidad general de acabados y diseño muy buenos. Os presento uno de los modelos que tengo, el 9G-600.



Lo compré hace más de dos años y va a la perfección. Mecánica ETA 7750 y dentro de los parámetros del COSC. Como única pega que encuentro al reloj, la luminiscencia de las agujas es más bien "pobre"...

¿Qué experiencias teneis con esta marca/reloj?
Yo tengo un Aisboss con movimiento Unitas. Victorinox es el nombre comercial para Europa, Swiss Army es el nombre comercial para el continente americano.
La marca Swiss Army se hizo muy popular en Usa y Canada a raiz de la II G.M. la dotacion de cada soldado incluia un juego de cubiertos en acero inoxidable grabado con esa marca.
Victorinox fabrica aceros de altisima calidad, no es ninguna desonra que tambien fabrique navajas y alguna cosas mas, mi Seat 127 llevaba el cuentakilometros de la marca Jaeger........
He leido en algun sitio que Rolex le subcontrata la fabricacion de cajas.
Si teneis ocasion de tocar un Victorinox de gama alta comprendereis el porque.
 
  • #11
Un preciosidad de esta marca 8o

sa_241176_sol_a03.jpg
 
  • #12
Realmente bonito.
¿En que rango de precios se mueven?
 
  • #13
He visto alguno y la verdad es que se ven bastante bien acabados
 
  • #14
Creo que es un edicion limitada del 2006, y su precio anda por los 1500$ como mucho.
 
  • #15
Un amigo tiene uno y está encantado con él (aunque no es automático). Es cierto que tiene buenos acabados y tiene pinta de "buen reloj". De hecho en alguna revista he leido que tienen una relación precio-calidad excelente.
 
  • #16
Tanto en precios como en calidad de acabados me recuerda mucho a Hamilton, de hecho, en varios modelos utilizan los mismos calibres.
 
  • #17
Yo tengo un Oficer crono de cuarzo y tiene muy buenos acabados ,sobre todo el armis y la caja.Me costo hace un mes 420 e.Me gusta mucho el detalle de las agujas gruesas y totalmente blancas;con relativa luz se ve un tono verdoso.Por lo que costo me parecio mejor y menos visto que un Seiko equivalente u otras marcas mas comerciales.No se si compraría un autom. para esto me iría a un Hamilton;tengo 2
 
  • #18
Yo no tengo ninguno, pero mas de una vez he estado tentado de comprarme alguno. Tienen modelos muy chulos y tengo entendido que la calidad es muy buena.
 
  • #19
Buenas salseando por ahí buscando información sobre Victorinox-Swiss Army he encontrado este hilo. Yo tengo uno automático desde hace tres años: Es de correa de caucho y caja de titanio y estoy encantado con el. Es muy sobrio y a la vez deportivo. Va clavado desde que lo compré. Tuve un flechazo con el pq fue la primera vez que vi un reloj de pulsera automático con la parte de atrás a la vista ... y caí. Ahora con esto de los foros etc. veo que es algo mas habitual. La mayor pega es la luminosidad que es menor que otros modelos.
 
  • #20
Tengo uno de hace 5 años, va mas que perfecto, el cristal de zafiro como el primer dia.

Estos tipo saben lo que hacen y a parte de eso manejan buen nivel de precios y son "Indepependientes" osea que pueden ser mas innovadores en "teoria" que tissot, certina, hamilton que son de swatch.

en mi familia hay 2, y solo puedo decir maravillas.
 
  • #21
me gusta el XLT, pero no se si es un poco caro para lo que ofrece..... replexiono si comprarmelo o no
 
  • #22
Pues yo ando tiempo detrás de un Alpnach PowerGauge,
pero tiene un precio disparatado :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie